Flash

Sin sorpresas: la Fed mantiene los tipos al 0% y las compras de bonos

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este martes mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y volvió a insistir en que mantendrá los tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos durante "un periodo prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas, para así apoyar la recuperación.

Bernanke y sus gobernadores mantienen el programa de recompra de bonos de 600.000 millones de dólares anunciado a comienzos de noviembre y señalan que seguirán comprando activos hasta junio de 2011 a un ritmo de 75.000 millones al mes.

"El Comité seguirá vigilando la situación económica y financiera y empleará los instrumentos que sean necesarios para apoyar la recuperación económica y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, está en niveles compatibles con su mandato", señala la Fed en su comunicado.

Thomas M. Hoenig, de la Fed de Kansas, volvió a votar en contra porque, "a la luz de la mejora de la economía", le preocupa que la elevada liquidez monetaria aumente los riesgos de futuros desequilibrios y de una  inflación que a largo plazo pueda desestabilizar la economía. Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky