El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este martes mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y volvió a insistir en que mantendrá los tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos durante "un periodo prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas, para así apoyar la recuperación.
Bernanke y sus gobernadores mantienen el programa de recompra de bonos de 600.000 millones de dólares anunciado a comienzos de noviembre y señalan que seguirán comprando activos hasta junio de 2011 a un ritmo de 75.000 millones al mes.
"El Comité seguirá vigilando la situación económica y financiera y empleará los instrumentos que sean necesarios para apoyar la recuperación económica y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, está en niveles compatibles con su mandato", señala la Fed en su comunicado.
Thomas M. Hoenig, de la Fed de Kansas, volvió a votar en contra porque, "a la luz de la mejora de la economía", le preocupa que la elevada liquidez monetaria aumente los riesgos de futuros desequilibrios y de una inflación que a largo plazo pueda desestabilizar la economía. Lea aquí la noticia completa.